Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La web de memoria histórica publica el mapa de las fosas comunes


2011-05-05 11:10

El mapa unifica toda la información aportada por las comunidades y las asociaciones en defensa de la memoria histórica, con las investigaciones y hallazgos de restos conseguidos hasta la fecha.

El mapa de las fosas comunes de la Guerra Civil puede verse desde esta mañana en la web de la memoria histórica puesta en marcha por el Gobierno.

En su comparecencia en la Comisión Constitucional, el vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado los principales datos sobre el cumplimiento de la ley de memoria histórica desde su aprobación hace tres años, y ha aportado cifras de beneficiados de indemnizaciones, vestigios y símbolos franquistas retirados o el citado mapa.

Todos esos datos pueden consultarse ya en el portal de Internet, según ha asegurado el también ministro del Interior.

El vicepresidente primero ha explicado que el mapa de las fosas unifica toda la información aportada por las comunidades y las asociaciones en defensa de la memoria histórica, con los resultados de las investigaciones y hallazgos de restos conseguidos hasta la fecha.



Derecho a enterrar a sus muertos

Se trata, ha explicado, de un instrumento en constante evolución, que no es exhaustivo, ni mucho menos, ni está concluido, porque a medida que avancen las investigaciones se irán incorporando nuevos datos.

Ningún ser humano debe permanecer enterrado en una cuneta y ninguno merece que al horror de su muerte se sume la indignidad de su tumba, además de que todos los ciudadanos deben mantener el derecho de poder enterrar a sus muertos, ha subrayado Rubalcaba al referirse al mapa de las fosas y a los objetivos de la ley.



Más información:Eitb: La web de memoria histórica publica el mapa de las fosas comunes

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios