Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La viuda de Velasco apela al derecho de las víctimas a la justicia


2012-01-10 15:15

La viuda de Jesús Velasco, Ana María Vidal, ha recibido la placa de reconocimiento otorgada por la Diputación alavesa a toda la familia por su destacado papel en la lucha contra el terrorismo.

Ana María Vidal-Abarca, viuda del jefe del Cuerpo de Miñones asesinado por ETA en 1980, Jesús Velasco, ha apelado al irrenunciable derecho de las víctimas a la justicia, en un acto de homenaje a su marido celebrado en la Diputación de Araba, al que no han asistido representantes de Bildu.

Flanqueada por su hija Ana Velasco, Vidal-Abarca ha pronunciado emocionada estas palabras en el Salón de Plenos de las Juntas Generales de la Diputación de Araba, que ha sido hoy escenario del acto de reconocimiento que la institución foral ha ofrecido a la memoria de Jesús Velasco, asesinado el 10 de enero de 1980, y su familia.

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha entregado a Vidal-Abarca la placa de reconocimiento otorgada por la institución foral a toda su familia por su destacado papel en la lucha contra el terrorismo, en el reconocimiento de las víctimas y la defensa de los valores democráticos.

Tras el asesinato de su marido en una céntrica calle de Gasteiz, Vidal Abarca inició un trabajo en defensa de las víctimas de ETA, fue una de las creadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y presidió la Fundación de Víctimas del Terrorismo.




Más información:Eitb: La viuda de Velasco apela al derecho de las víctimas a la justicia

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios