Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La violencia desangra Pakistán


2011-05-13 10:00

La operación para eliminar a Bin Laden la ejecutó EU. UU. sin avisar al Gobierno paquistaní. Los soldados estadounidenses tenían incluso órdenes de enfrentarse a los paquistaníes si era necesario.

El Gobierno de Pakistán está metido en un buen lío. Estados Unidos cree que, de una forma o de otra, estaba dando refugio a Osama Bin Laden, o al menos no le estaba persiguiendo.

Por eso, la operación para eliminar a Bin Laden la ejecutó Estados Unidos sin avisar al Gobierno paquistaní. Los soldados estadounidenses tenían incluso órdenes de enfrentarse a los paquistaníes si era necesario.

En cambio, los talibanes paquistaníes creen que el Gobierno ha ayudado a los americanos a acabar con Bin Laden, y por eso han jurado venganza. El atentado suicida de esta noche ya ha sido reivindicado por un grupo talibán.

Sin embargo, es pronto para asegurar que la ejecución de Bin Laden va a acarrear un recrudecimiento de la violencia en Pakistán, porque en realidad en ese país la violencia ya está muy presente. Más de 4.000 personas han muerto en atentados en los últimos tres años. Es una guerra de todos contra todos.

El Gobierno contra los talibanes, los talibanes contra otros grupos rivales, los suníes contra los chiíes, los baluchis contra los pastunes. Los atentados más salvajes suelen ser contra academias militares, como el último, y contra mezquitas.

Un día alguien pone una bomba en una mezquita chií, al día siguiente alguien responde con una bomba contra una mezquita suní. Y esta violencia se extiende por todo el país, desde la capital económica, Karachi, hasta la capital administrativa, Islamabad, aunque la región fronteriza con Afganistán es especialmente peligrosa.

Jesús



Más información:Eitb: La violencia desangra Pakistán

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios