Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La vida de la hija de la asesinada no peligra, según el alcalde


2011-07-03 15:06

El alcalde de Hernani ha anunciado que mañana se celebrará un pleno extraordinario a las 18:00 horas para condenar este crimen y una concentración dos horas después, a las 20:00 horas.

La vida de Yolanda Sánchez Román, hija de Rosario Román de la Fuente, la mujer asesinada en Hernani (Gipuzkoa), en principio, no corre peligro, según ha informado el alcalde de la localidad guipuzcoana, Luis Intxauspe (Bildu).

Ambas mujeres han sido atacadas con un arma blanca, presuntamente por la expareja sentimental de la madre, a las cinco y media de esta mañana. Como consecuencia de la agresión ha fallecido la madre, de 55 años, y la hija, de unos 30, ha resultado herida.

El alcalde de Hernani ha comparecido, en rueda de prensa, junto a la técnico municipal de Igualdad, Irantzu Jauregi, y dos miembros del colectivo Txoko Feminista para explicar que mañana se celebrará un pleno extraordinario a las 18:00 horas para condenar este crimen y una concentración dos horas después, a las 20:00 horas.

Intxauste ha indicado que desconocen el pronóstico exacto de la mujer herida, a la que están realizando varias pruebas en el Hospital Donostia, pero que en principio los médicas les han asegurado que su vida no corre peligro.


Ayuda jurídica y psicológica

El Ayuntamiento, ha anunciado al alcalde, ha activado los protocolos para los casos de violencia machista y ha puesto a disposición de la familia de las víctimas toda la ayuda jurídica y psicológica que necesite.

En una nota, ha animado a los vecinos del municipio a que tomen la plaza del Ayuntamiento mañana y todos a una gritemos en contra de la violencia que sufren algunas mujeres a manos de sus parejas o exparejas.



Más información:Eitb: La vida de la hija de la asesinada no peligra, según el alcalde

Visualizada 234 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios