Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La venta de tabaco cae un 30% en tres meses


2011-04-03 19:34

La primera Feria de la Industria del Tabaco constata el auge del consumo de tabaco sin aditivos debido al interés de los fumadores por productos más saludables sin renunciar a fumar.

La venta de tabaco ha caído un 30% en los tres primeros meses de aplicación de la Ley Antitabaco, según datos presentados este domingo en la Feria de la Industria del Tabaco.

Durante la feria se ha constatado que el consumo de tabaco sin aditivos está en auge, lo que demuestra el interés de los fumadores por productos más saludables sin renunciar a fumar.

El portavoz de la feria, Raúl del Pino, ha considerado necesario como primer paso pasar de los cultivos intensivos dedicados a la fabricación de cigarrillos a cultivos ecológicos que eliminen sustancias nocivas de su consumo y no perjudiquen a los ecosistemas.

Para cumplir con la ley, las catas y los cursos impartidos sobre cómo fumar puros y pipa se han realizado en una carpa situada en la explanada exterior del recinto.


48.000 empleos

Según la organización, el 27% de españoles mayores de 16 años son fumadores, y el tabaco genera un volumen de negocio de 8.000 millones de euros en España.

Con 16.000 estancos y más de 20.000 personas dedicadas al cultivo, España es el tercer país cultivador de tabaco en la Unión Europea y el sector genera empleo directo a unas 48.000 personas.



Más información:Eitb: La venta de tabaco cae un 30% en tres meses

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios