Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La velocidad máxima en autopistas vuelve a los 120 km-h


2011-07-01 08:20

Tras cuatro meses con la limitación a 110 km/h, el Gobierno de España reestablece la velocidad máxima que estaba vigente.

El límite de velocidad en autovías y autopistas vuelve a ser de 120 kilómetros por hora (km/h) a partir de hoy, viernes, tras haberse reducido a 110 km/h durante cuatro meses para ahorrar energía.

Tal y como decidió el Gobierno el pasado viernes, la medida dejará de estar vigente tras los últimos descensos en el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, y las previsiones de que siga a la baja.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que defendió el carácter estrictamente económico de la medida, dijo que con el abaratamiento del petróleo ya no tenía sentido.

Los precios de los carburantes en España se han abaratado en la última semana un 1,36 % en el caso de la gasolina y un 2,28 % en el del gasóleo.

La medida de los 110 km/h, que generó un fuerte debate en el Consejo de Ministros sobre si debía ampliarse más allá de los cuatro meses, ha permitido ahorrar unos 450 millones de euros, según los datos del Gobierno, que cree que también ha servido para concienciar a los ciudadanos.

Para volver a adaptar las señales, el Gobierno ha optado por pegar nuevas pegatinas encima de las que se pusieron hace cuatro meses. Una operación que tendrá un coste similar al que se produjo cuando se cambiaron las 6.150 señales en marzo, unos 230.000 euros.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/07/01/504034/504034_120_110_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La velocidad máxima en autopistas vuelve a los 120 km-h

Visualizada 135 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios