Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La UPNA acogerá en marzo un encuentro de estudiantes sobre la evaluación de la calidad en el EEES


2009-01-31 16:26

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra acogerá entre los días 11 y 14 de marzo el I Encuentro Los estudiantes ante la evaluación de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior. Estas jornadas han sido organizadas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad y tienen como objetivo que alumnos y profesores puedan reflexionar a través de ponencias y mesas de trabajo sobre la implantación de una evaluación continua común para el conjunto de universidades.

El Consejo de Estudiantes ha invitado a casi medio centenar de universidades a este encuentro, que se pretende convertir en un foro de participación en el que el colectivo de estudiantes pueda ofrecer sus puntos de vista sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), informó la UPNA.

Las jornadas contarán con la presencia de representantes estudiantiles de universidades españolas, aunque el Consejo también anima a todos los alumnos que lo deseen a inscribirse en las ponencias y participar de forma activa en el encuentro. De igual forma, se ha invitado al colectivo de profesores, en el que recae la implantación de la evaluación de la calidad y cuya participación el Consejo de Estudiantes considera imprescindible.

Tres son los ejes sobre los que girará este encuentro: la evaluación de la calidad universitaria en el EEES y el papel de los estudiantes; la evaluación de los estudiantes; y la evaluación de los profesores por los estudiantes. Las ponencias programadas serán impartidas por responsables que ofrecerán su visión sobre la implantación de métodos de evaluación en distintas universidades.

Al finalizar cada una de las jornadas, se celebrarán unas mesas de trabajo en las que analizarán, entre otros temas, la calidad en el conjunto de las universidades y las diferencias que hay que tener en cuenta, la evaluación de los estudiantes de universidad o los distintos modelos de evaluación continua.

La Universidad Pública de Navarra presentará también en este encuentro su modelo de implantación de la calidad de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El vicerrector de Enseñanzas de la Universidad Pública de Navarra, Jesús María Pintor, será el encargado de pronunciar la primera de las ponencias, que lleva por título La calidad, base fundamental en el proceso de implantación del EEES. La UPNA como modelo a seguir.


Visualizada 229 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios