Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La UE y el FMI supervisarán los compromisos de Italia con la zona euro


2011-11-04 10:22

Las propias autoridades italianas han aceptado el refuerzo de la supervisión exterior para tratar así de aumentar la credibilidad.

La Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) van a supervisar que Italia cumpla los compromisos adquiridos en la cumbre de la zona euro de la semana pasada, en particular el ajuste para dar sostenibilidad a sus cuentas públicas, han indicado hoy fuentes europeas.

Han sido las mismas autoridades italianas las que aceptaron el refuerzo de la supervisión exterior para tratar así de aumentar la credibilidad en su acción, precisaron las fuentes.

La razón que llevó a Roma a asumir una mayor supervisión de su acción a partir de los métodos del FMI y del Ejecutivo comunitario fue la constatación de una reacción de los mercados al empezar a contemplar el riesgo de un contagio de la crisis griega a un país, que por su dimensión, tiene un carácter sistémico.

Los europeos recordaron que desde la cumbre europea de los pasados 26 y 27 de octubre, Italia ha anunciado una serie de medidas, y que ahora se espera que las aplique con determinación.

A la cuestión de si hay presiones y de la forma en que se va a concretar la supervisión del fondo, han señalado que todo eso depende de la voluntad de Italia, y reiteraron que entienden que Italia va a cumplir.



Más información:Eitb: La UE y el FMI supervisarán los compromisos de Italia con la zona euro

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios