Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La UE no revisará de forma inmediata el déficit español


2012-02-28 17:09

La Comisión Europea ha reiterado que necesita la información completa del desvío y el presupuesto de 2012 para poder hacerlo. En marzo podremos evaluar si España está tomando medidas efectivas.

La Comisión Europea (CE) ha rebajado este martes las expectativas de quienes esperaban en España una revisión inmediata del objetivo de reducción del déficit para este año, al reiterar que desea analizar antes las medidas de consolidación fiscal que plantee el Gobierno para disminuir el agujero en las cuentas públicas.

Primero necesitamos la información completa del desvío durante 2011 y las razones del mismo, después necesitamos la información completa del proyecto presupuestario y de las medidas concretas de consolidación fiscal para este año, afirmó el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en el Parlamento Europeo.

Una vez tengamos esta información en las próximas semanas, durante marzo, podremos evaluar si España está tomando medidas efectivas para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, explicó Rehn, tras conocerse que el déficit español se situó en 2011 en el 8,51 % del PIB, muy por encima del 6 % previsto por el anterior Gobierno.

Esta decraración se produce después de que esta misma mañana el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, haya insinuado que, una vez enviado el avance de la liquidación en 2011,Bruselas indicará en los próximos días al Ejecutivo español el nuevoobjetivo de déficit, que quedará recogido en el techo de gasto que se aprueba el viernes.

Ese nuevo techo de gasto para 2012 se incluirá en la nueva previsión de déficit público para el ejercicio y servirá de base para la confección de los Presupuestos Generales del Estado.



Más información:Eitb: La UE no revisará de forma inmediata el déficit español

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios