Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La UE intenta lograr una postura unida ante la crisis libia


2011-03-11 13:02

Francia e Inglaterra apuestan por lanzar ataques selectivos y reconocer a la oposición libia como interlocutor. Bélgica y Suecia están entre los contrarios a esta postura.

Los líderes de la Unión Europea buscan en una cumbre extraordinaria una posición unida ante el empeoramiento de la crisis libia entre nuevas peticiones de Francia para reconocer a la oposición y lanzar ataques aéreos selectivos contra las fuerzas de Muamar al Gadafi.

Los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiete han iniciado la reunión entre nuevos llamamientos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para lanzar ataques selectivos contra objetivos clave de las fuerzas de Gadafi y para reconocer a la oposición libia como interlocutor.

Existen claras discrepancias ante la iniciativa francesa de reconocer al rebelde Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT) como interlocutor válido o de lanzar los ataques selectivos.

Sarkozy ha insistido en que impulsará una posición común de la UE en este sentido, porque Francia está del lado de los cambios de los países árabes que están luchando por las reformas.

El presidente francés y el primer ministro británico, David Cameron, enviaron la pasada noche una carta a los demás integrantes del Consejo Europeo en la que pidieron a Gadafi y su camarilla que abandonen el país, al tiempo que mostraron su apoyo a la oposición para que constituya un Gobierno representativo y responsable.

El primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, y su homólogo sueco, Fredrik Reinfeldt, se muestran reacios al reconocimiento de la oposición libia como interlocutor válido.

Merkel



Más información:Eitb: La UE intenta lograr una postura unida ante la crisis libia

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios