Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La UE estudia ya el último recurso de las vacaciones fiscales vascas


2011-05-10 11:48

Las diputaciones forales de la CAV han acudido a Luxemburgo a defender la legitimidad de estas ayudas ante la máxima instancia judicial europea, después de que fueran declaradas ilegales por la CE.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea está celebrando en estos momentos en Luxemburgo una nueva vista sobre las llamadas vacaciones fiscales vascas, las ayudas concedidas en la década de los 90 a las empresas de nueva creación en Euskadi, declaradas ilegales por la Comisión Europea (CE).

Las diputaciones forales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa defenderán la legitimidad de estas medidas ante la máxima instancia judicial europea, después de que el Tribunal de Primera Instancia (ahora Tribunal General) coincidiese con la CE en que constituían una ayuda de estado incompatible con el derecho europeo.

La vista de este martes se centrará en dos de las tres medidas que constituyen las vacaciones fiscales.


Crédito fiscal y las minivacaciones fiscales

En concreto, se analizará el crédito fiscal del 45 % del importe de la inversión en activos fijos materiales nuevos que establecieron los gobiernos provinciales para favorecer la creación de empresas en el País Vasco, así como en las denominadas minivacaciones fiscales, una reducción gradual de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades aplicada a partir de 1995.

La tercera medida en litigio, la exención fiscal durante diez años del impuesto de sociedades a empresas creadas entre 1993 y 1994, también adoptada por las diputaciones vascas para hacer frente a la crisis económica de los 90, ya fue abordada en una vista previa en marzo.

Una vez celebrada la vista, el Tribunal podrá tardar varios meses en pronunciar sentencia. Estos procedimientos suelen tardar más de 15 meses de media desde la presentación del recurso, que en este caso se produjo en noviembre de 2009, según fuentes de la UE.


src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/10/472457/472457_vacaciones_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La UE estudia ya el último recurso de las vacaciones fiscales vascas

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios