Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La UE, el FMI y el BCE certifican que Irlanda cumple con el ajuste


2011-07-14 17:50

Dos días después de que Moodys rebajara la deuda de Irlanda al nivel del bono basura, los tres organismos han certificado los fuertes progresos que están realizando las autoridades irlandesas.

Una delegación de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) han anunciado hoy que Irlanda está cumpliendo con solidez las condiciones impuestas en el rescate financiero a este país.

Dos días después de que la agencia de calificación de riesgo Moodys rebajara la deuda de Irlanda al nivel del bono basura, la llamada troika ha certificado los fuertes progresos que están realizando las autoridades irlandesas para mantener el rumbo fijado en su programa de rescate, que asciende a 85.000 millones de euros.

Entre las cuestiones evaluadas durante las últimas dos semanas, la misión ha señalado que el crecimiento de la economía nacional durante 2011 volverá a ser modesto y positivo, al tiempo que el Producto Interior Bruto (PIB) real se ha estabilizado durante el primer trimestre del año.

La troika también destacó los progresos alcanzados para reestructurar el sistema bancario irlandés, origen de la grave crisis económica que sufre este país desde 2008, y convertirlo en un sector saludable y acorde con el tamaño de la economía nacional.


Déficit

En su nota, los tres organismos han recordado que, durante el primer semestre del año, el déficit primario (diferencia entre los gastos e ingresos del Estado) se situó en 8.400 millones de euros, por debajo del tope de 10.100 millones fijados en el programa de ayuda.

Para la siguiente revisión, prevista en septiembre, la UE, el FMI y el BCE esperan recibir ya un programa más detallado del llamado plan de consolidación, cuyo objetivo es reducir el déficit público hasta el 3 por ciento del PIB en 2015.




Más información:Eitb: La UE, el FMI y el BCE certifican que Irlanda cumple con el ajuste

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios