Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La UE debate la suspensión temporal del acuerdo de Schengen


2011-05-12 10:17

España rechaza la reforma pero está abierta a su reinterpretación.

Los estados miembros de la Unión Europea debaten por primera vez una propuesta de Bruselas que plantea la suspensión temporal del acuerdo Schengen para afrontar situaciones como las llegadas masivas de indocumentados.

La idea, defendida por Francia e Italia, consiste en reintroducir los controles fronterizos entre los estados miembros en circunstancias excepcionales, a través de un mecanismo de suspensión que se utilizaría como último recurso.

La reunión se produce un día después de que Dinamarca haya reestablecido los controles aduaneros permanentes con Alemania y Suecia, según un acuerdo entre el Gobierno liberal-conservador con la ultraderecha.



España, abierta a la reinterpretación

España ha anunciado que se opondrá a la reforma del Tratado Schengen que regula la Europa sin fronteras, aunque está abierta a la interpretación de sus disposiciones, según ha indicado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, a su llegada al Consejo de ministros de Interior de la UE.

La posición de España es muy clara: España no está por la modificación del Tratado de Schengen, lo dijo ayer el vicepresidente (Alfredo Pérez Rubalcaba). No está por la modificación de los principios, del espíritu ni del espacio Schengen, ha afirmado Camacho.

Preguntado por la decisión anunciada ayer por Dinamarca de establecer controles permanentes en sus fronteras con Alemania y Suecia para frenar la delincuencia, Camacho indicó que habrá que ver lo que el país explica hoy ante el resto de estados miembros.

El



Más información:Eitb: La UE debate la suspensión temporal del acuerdo de Schengen

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios