Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La UE amplía sus sanciones financieras contra el régimen de Gadafi


2011-03-21 13:34

Once nuevas personas serán añadidas a la lista de individuos que tienen congelados sus activos en suelo comunitario y que sufren restricciones para viajar, en la que ya figuraban otras veintisiete.

La Unión Europea (UE) ha acordado hoy extender sus sanciones financieras contra Libia para seguir incrementando su presión sobre el régimen de Muamar al Gadafi, según han informado fuentes comunitarias.

Once nuevas personas, en su mayoría miembros del Gobierno de Trípoli, serán añadidas a la lista de individuos que tienen congelados sus activos en suelo comunitario y que sufren restricciones para viajar, en la que ya figuraban otras veintisiete.

Además, los ministros de Asuntos Exteriores han decidido sancionar a nueve entidades, que se suman a las cinco cuyas cuentas ya habían sido bloqueadas previamente.

La prohibición de viajar (a la UE) y la congelación de activos se amplían a otras once personas y la congelación de activos se aplica a otras nueve entidades adicionales, confirman los Veintisiete en un comunicado en el que dan luz verde a nuevas sanciones.

La mayoría de las personas objeto de las nuevas sanciones son fundamentalmente ministros del régimen, mientras que las entidades sancionadas son en su mayoría financieras, han confirmado fuentes diplomáticas europeas. Se espera que la lista de personas y empresas y entidades sancionadas hoy se publiquen en el Diario Oficial de la UE mañana, cuando entrarán en vigor.

Los Veintisiete ya aprobaron el pasado 28 de febrero un embargo de armas y material antidisturbios contra el régimen de Trípoli y congelar las cuentas financieras del coronel Muamar Gadafi y cinco de sus familiares y prohibieron la entrada en la UE a un total de 26 personas del régimen, incluido el propio Gadafi y, posteriormente, acordaron congelar también los activos financieros de cinco entidades libias, incluidos al fondo soberano libio, al Banco Central Libio y otras tres entidades bancarias del país, el pasado 8 de marzo.





Más información:Eitb: La UE amplía sus sanciones financieras contra el régimen de Gadafi

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios