Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La UE, a favor de que la subida salarial se ligue a la productividad


2011-03-07 20:30

Por otro lado, el comisario europeo de Empleo ha alabado a reforma de las pensiones llevada a cabo en España y ha afirmado que ésta debe servir de ejemplo e inspiración para otros países.

La Unión Europea se ha mostrado a favor de que la subida salarial se ligue a la productividad. Los 27 también han reclamado que se respete el papel de los interlocutores sociales, patronal y sindicatos, a la hora de fijar los salarios.

Por otro lado, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, ha alabado hoy la reforma de las pensiones llevada a cabo en España y ha afirmado que ésta debe servir de ejemplo e inspiración para otros países de la Unión Europea (UE).

El acuerdo logrado en España es ambicioso y llega justo en el momento adecuado, ha dicho Andor en rueda de prensa al término del Consejo de Empleo y Asuntos Sociales de la UE celebrado en Bruselas, en el que se han debatido las medidas sobre pensiones llevadas a cabo en cada país.

Reforma de las pensiones

El comisario ha felicitado al Gobierno español por la reforma acordada con los interlocutores sociales y ha destacado que ésta debe ser un ejemplo y una inspiración para otros países de la UE que aún no han tomado medidas en materia de pensiones.

No obstante, Andor ha recalcado que la Comisión Europea (CE) no está a favor de que haya una edad de jubilación común en toda la UE debido a las muchas diferencias en la esperanza de vida entre los estados miembros.

Además, se trata de una reforma gradual y flexible, que encajará con toda probabilidad en las directrices que se marquen en el futuro pacto de competitividad, ha dicho la secretaria de Estado de Empleo española, Mari Luz Rodríguez, en referencia al plan exigido por Alemania para impulsar la competitividad en la zona del euro, que será discutido en la cumbre extraordinaria de la UE que se celebrará en Bruselas el 11 de marzo.



Más información:Eitb: La UE, a favor de que la subida salarial se ligue a la productividad

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios