Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La troika exigirá al Gobierno griego volver a subir los impuestos


2011-12-12 11:35

Los representantes del FMI, CE y BCE iniciarán consultas con Grecia sobre el plan de austeridad con el propósito de suspender los acuerdos entre patronal y sindicatos y para elevar los impuestos.

La troika internacional, compuesta por representantes del Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo, iniciará este lunes consultas con el Gobierno griego con los objetivos de suspender los acuerdos salariales entre patronal y sindicatos y elevar los impuestos indirectos. Paul Thomsen del FMI, Matthias Mors de la CE y Klaus Masuch del BCE se reunirán este lunes con funcionarios del ministerio de Trabajo con el propósito de revisar las cuentas de Grecia.

El rotativo griego To Vima da por seguro que los expertos extranjeros exigirán al Gobierno la derogación del acuerdo entre patronal y sindicatos (convenio colectivo) del pasado 15 de julio, por el que ambas partes se comprometieron a respetar el salario mínimo bruto de 751,39 euros, las 14 pagas al año y la subida anual de los sueldos a un ritmo igual a la tasa media de la inflación europea.

Ya durante su visita en octubre, este acuerdo fue objeto de duras críticas por la parte de troika, que pide la reducción inmediata de los costes laborales, bien a través del recorte de los salarios o de los costes no salariales del trabajo.

Según Kathimerini, al gobierno griego se le pedirá asimismo la supresión de tasas reducidas de IVA para los alimentos, la energía y otros productos esenciales, así como para el territorio insular, y que sean equiparadas al nivel de IVA normal, actualmente al 23% para la mayoría de los productos.

Igualmente, en la agenda de la delegación de la troika se encuentran la tasación de transferencias bancarias, la liberalización de las profesiones cerradas (como taxistas y notarios), la supresión del régimen fiscal especial para agricultores (que empezarían a ser tratados como profesionales liberales) y nuevas privatizaciones.



Más información:Eitb: La troika exigirá al Gobierno griego volver a subir los impuestos

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios