Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La subida de los alimentos eleva dos décimas el IPC, hasta el 3,8%


2011-04-29 09:28

Con este repunte, la tasa anual del IPC alcanza su valor más elevado desde septiembre de 2008, mes en el que se situó en el 4,5%.

El índice de Precios de Consumo (IPC) situó en abril su tasa anual en el 3,8%, dos décimas más que en el mes anterior, debido, principalmente, a la subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas y del viaje organizado, según el indicador adelantado sobre la evolución de precios en España publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte, la tasa anual del IPC alcanza su valor más elevado desde septiembre de 2008, mes en el que se situó en el 4,5%. El incremento del crudo elevó los precios desde principios de año, con una subida del 3,3% en enero y del 3,6% en febrero y marzo.

Por su parte, el índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó el pasado mes de abril el 3,5%, dos décimas más que en marzo.

El INE ha iniciado la difusión del indicador adelantado del IPC tras introducir una serie de cambios en el IPC armonizado, que harán que las diferencias entre ambos, antes mínimas, se acentúen.

Además, desde el INE recuerdan que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 12 de mayo.



Más información:Eitb: La subida de los alimentos eleva dos décimas el IPC, hasta el 3,8%

Visualizada 271 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios