Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La situación de los presos de ETA llega a la ONU


2012-02-29 11:16

La Asociación Americana de Juristas ha instado a los gobierno de España y Francia a poner fin a la dispersión y a dejar en libertad a los presos gravemente enfermos ante la ONU.

La Asociación Americana de Juristas ha llevado hasta la ONU la situación de los presos de ETA. Esta organización no gubernamental reconocida como entidad consultiva especial señala que una vez que ETA ha decidido poner fin definitivamente a su actividad violenta, los gobiernos de España y Francia deben iniciar conversaciones para solucionar la situación de los presos y refugiados.

En ese sentido, propone tres medidas concretas como son el fin de la dispersión, la liberación de los presos que sufren graves enfermedades y la no aplicación del aislamiento.

En la exposición registrada en la ONU, la Asociación Americana de Juristas insta a los gobierno de Rajoy y Sarkozy a iniciar conversaciones con representantes del pueblo vasco para resolver los temas referentes al derecho a la autodeterminación, los presos y exiliados políticos, el desarme de ETA y la reparación a los familiares de las víctimas.




Más información:Eitb: La situación de los presos de ETA llega a la ONU

Visualizada 253 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios