Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Semana Santa termina sin fallecidos y con 26 accidentes menos


2011-04-26 14:49

Bajan de 40 por primera vez los fallecidos en Semana Santa en las carreteras españolas. Tráfico del Gobierno Vasco mantiene durante esta semana en Álava el refuerzo vial con motivo de San Prudencio.

La operación especial de tráfico de Semana Santa ha concluido sin víctimas mortales en las carreteras vascas y con un total de 137 accidentes, 26 menos que los registrados durante el mismo periodo del año pasado, según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.

La operación de tráfico de Semana Santa se inició a la una del mediodía del miércoles 20 de abril y se ha prolongado hasta la medianoche de ayer, aunque la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco mantendrá un refuerzo durante esta semana ya que Álava vivirá varias jornadas conflictivas con motivo de la festividad de San Prudencio.

La Dirección de Tráfico ha expresado su satisfacción por la tendencia favorable registrada en los últimos años en las carreteras vascas, dado que el número de accidentes en Semana Santa ha bajado de los 319 registrados hace cinco años a los 137 de este.

También han descendido los siniestros en los que se han registrado daños personales, al pasar de 81 hace cinco años a 60 el año pasado y a 41 en la recién terminada Semana Santa.

Tráfico también ha valorado la puesta en marcha del carril reversible en la A-8 de Bizkaia a Cantabria porque ha contribuido de manera decisiva a la reducción de los atascos durante las dos jornadas de salida del miércoles y jueves. Este carril fue utilizado por casi siete mil conductores.

Durante las dos jornadas de salida se registraron algunas retenciones en Biriatou, en sentido Francia, y en la AP-1 hacia Burgos, a la altura del nudo de Armiñón, en Álava.

Durante el retorno vacacional se detectó un aumento de la circulación en esos mismos puntos y también en la A-8, que registró retenciones en territorio cántabro, ya que por el momento el carril reversible únicamente funciona en sentido hacia Santander.

Siniestralidad en el Estado durante la Semana Santa

Las carreteras españolas se cobraron la vida de 39 personas durante la Semana Santa de este año, cinco menos que en 2010, la primera vez desde que existen registros en la que el balance de víctimas mortales durante esas vacaciones baja de 40 fallecidos, según ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.



Más información:Eitb: La Semana Santa termina sin fallecidos y con 26 accidentes menos

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios