Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La sanidad electrónica, para documentar y hacer terapia


2011-05-17 15:02

Osakidetza ofrece en su web una integración del paciente en el proceso y, de este modo, desarrolla la posibilidad de ampliar el conocimiento y la experiencia de las enfermedades.

Las tecnologías de la información y la comunicación están retrasadas en relación al diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades en la medicina, así lo han asegurado los participantes en la conferencia eHealth del congreso sobre Internet Bilbao Web Summit, que se está desarrollando en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

De este modo, según ha explicado Ricardo Devis, consultor de estrategia y comunicación del departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, la sanidad online ofrece un acceso a la información y al proceso natural del tratamiento, tanto para los médicos como para los enfermos. Ahora, los pacientes entran en la consulta con mucha información gracias a toda la que tienen acceso en la Red, ha explicado Craig R. Savage director de PwC.

Devis también ha expuesto que el Gobierno Vasco quiere unir la parte la parte social y la sanitaria. Para ello, se debe avanzar simultáneamente la parte tecnológica, en tratamientos, pero también la comunicación con los usuarios, de modo que todo esté integrado.

Euskadi es una de las comunidades donde más se trabaja en la cronicidad, según los ponentes. Por ello, Devis ha subrayado que a través de varios proyectos recogen el feedback de los pacientes: Nos sirven para crear paquetes con todos estos conocimientos, productos, servicios y experiencias de pacientes y profesionales, porque con eso uno puede desarrollar en cualquier otra zona del mundo esta iniciativa. Esa ha sido precisamente la idea en la que ha incidido el doctor Alex Jadad, fundador del centro Global eHealth Innovation, porque cuando estamos sanos nos importa un rábano todo esto, pero cuando estamos enfermos somos vulnerables y solo queremos sacar lo mejor del sistema.



Más información:Eitb: La sanidad electrónica, para documentar y hacer terapia

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios