Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La revista Eta Kitto! y Euskaltel reciben el Premio Ukan 2008 a innovación y a la publicidad, respectivamente


2009-02-02 12:45

SAN SEBASTIAN, 02 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Miren Azkarate, y el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, entregaron hoy en San Sebastián el Premio Ukan 2008 a la Innovación a la revista eta kitto! de Eibar y el Premio Ukan 2008 a la Publicidad a la campaña del cable óptico de Euskaltel, creada por la Agencia Dimensión, y una mención especial a la publicidad en euskara de la clínica dermatológica Dermitek.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en la Sala Club del teatro Victoria Eugenia a partir de las 11.00 horas y estuvo conducido por la comunicadora Edurne Ormazabal, Baztarrika señaló que el Ejecutivo vasco ha decidido premiar a la revista eta kitto! por la mejora continua en sus contenidos y estructuras, y a Euskaltel y Dermitek por la creatividad de sus campañas pensadas y diseñadas en euskara.

Azkarate recalcó la importancia que para la lengua tiene encontrar su espacio en el ámbito de los medios y la trascendencia de la innovación. Tras agradecer su labor a los premiados, y recordando que el beneficiario de esa labora, además de las propias entidades, es el euskara y el conjunto de la ciudad.

La consejera de Cultura recordó que el trabajo que queda por hacer para dar a la lengua vasca la importancia que necesita y se merece. Además, subrayó que los pasos adelante en el proceso de normalización del euskara son pasos adelante en favor de la cohesión social de la sociedad.

Por su parte, Baztarrika resaltó la importancia de la innovación, de romper inercias en todos los ámbitos del euskara y especialmente en el campo del euskara, ya que supone el acicate para el avance en cualquier tiempo.

Es tiempo de la innovación para el euskara, y hay que superar los caminos trillados, dejando los caminos fáciles y trabajando todos, desde los caminos trillados, acabar con las inercias, dejando los caminos fáciles, y trabajando todos, por la innovación, añadió.

Recogieron estos premios de manos de Azkarate y Baztarrika, el presidente de Eta Kitto, Juan Barahona, y el coordinador de la revista, Koldo Mitxelena; la directora de Dermitek, Nerea Landa; y el director de Marketing de Euskaltel, Aitor Markaida.


Visualizada 328 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios