Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La reputación on line es la sombra digital de cada marca


2011-04-14 18:23

Es la reflexión de Miguel de Fresno, uno de los ponentes del encuentro celebrado en torno a Gestionar la reputación on line. Hoy, sólo el 20% de las empresas vascas están en las redes sociales.

La gestión de la reputación on line ha sido el tema elegido por la Jornada Komunika 2011 que se ha celebrado este jueves, 14 de abril, en el Campus de Leioa de la UPV-EHU con la colaboración, entre otros, de eitb.com

Expertos reconocidos del ámbito de los Social Media han sido los encargados de explicar qué es la reputación on line, cómo se monitoriza y cómo se gestiona ante decenas de estudiantes y profesionales del medio reunidos en el Paraninfo de la facultad de Ciencia y Tecnología.

Sólo el 20% de las empresas vascas están en redes sociales

Igor San Román Matxain, consultor experto en redes sociales y fundador de Socialitas ha sido el encargado de abrir la jornada con una ponencia sobre la reputación on line en el País Vasco. San Román ha advertido de que ?estemos o no estemos en la red, van a hablar sobre nosotros, por lo que es mejor estar o saber por lo menos lo que dicen de nosotros?.

Sin embargo, parece que nuestras empresas no se han adentrado todavía en este campo ya que ?sólo el 20% de las empresas vascas están en redes sociales y sólo el 10% de manera gestionada?.

Por ello, ha abogado por ?detectar las conversaciones sobre la marca que hay en la red? utilizando varias herramientas y empezar a participar en las conversaciones para conseguir comunicación, transparencia y feedback. Las empresas verán que todo ello repercutirá favorablemente en todos los sentidos.

Las empresas ya no son lo que dicen ser, sino lo que la gente opina de ellas

Orreaga Aranburu, la Social Media Analyst de Overalia ha recalcado la importancia de la escucha activa, ya que ?las empresas ya no son lo que dicen ser, sino lo que la gente opina de ellas?.

Aranburu ha explicado que ?necesitamos saber quien habla de nosotros, qué dicen, dónde hablan.... porque una respuesta a tiempo evita la propagación de malos comentarios o noticias y a su vez nos ayuda a evaluar cómo estamos frente a la competencia?. ?Debemos estar informados de lo que pasa en general en nuestro mercado para estar alerta sobre las novedades, formar parte de la conversación, detectar dudas y resolverlas para posicionarnos como expertos y generar confianza? ha añadido.

Tras explicar qué debe monitorizar una empresa para conocer cómo es su reputación on line y qué herramientas puede utilizar para ello, ha sentenciado que ?la herramienta perfecta? no existe y ?el factor humano es totalmente necesario?.

La reputación on line es la sombra digital de cada marca

Por su parte, el director general de Quor 2.0. y doctor en sociología Miguel de Fresno ha dado cuenta de los criterios para gestionar la reputación on line, para lo que hay que triangular tecnología, marketing y sociología o antropología.

¿Por qué es importarte la reputación on line? ha preguntado: ?porque la mayoría no vamos al web site?. Sin embargo, ha advertido de que en la red ?hay mucho ruido y hay que poner orden utilizando métodos científicos?.

Tras critica irónicamente algunas actitudes de los

Más información:Eitb: La reputación on line es la sombra digital de cada marca

Visualizada 266 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios