Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La represión siria causa 27 muertos en respuesta a la huelga general


2011-12-11 20:53

Según testigos, decenas de carros de combate con ametralladoras abrieron fuego por la mañana para intentar poner fin a la huelga general convocada por la oposición.

Al menos 27 personas han muerto este domingo por la violencia entre las fuerzas gubernamentales y las milicias sublevadas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira citando a activistas opositores.

Un corresponsal de Al Yazira desplazado hasta la frontera sirio-jordana ha relatado que los enfrentamientos comenzaron cuando decenas de carros de combate con ametralladoras abrieron fuego por la mañana para intentar poner fin a la huelga general convocada por la oposición.

La huelga, general e indefinida, ha sido convocada por las Comisiones de Coordinación Local, agrupaciones de base que convocaron las primeras movilizaciones contra Al Assad, en marzo.

Esta huelga es verdaderamente una medida desesperada, un grito desesperado del pueblo sirio, la última acción civil que podemos hacer, ha señalado un portavoz opositor, Ashraf al Moqdad, en declaraciones a Al Yazira.

Las fuerzas de seguridad del régimen han respondido a la convocatoria de huelga con intimidaciones. Tenemos informaciones sobre al menos 178 comercios incendiados en Deraa, ha indicado un corresponsal de Al Yazira.

Las



Más información:Eitb: La represión siria causa 27 muertos en respuesta a la huelga general

Visualizada 1552 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios