Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La reforma incompleta de Mohamed VI


2011-06-20 08:39

Ya no se podrá decir que Marruecos es una monarquía absoluta, pero tampoco se podrá decir que es una monarquía parlamentaria, porque el rey conserva muchos y muy importantes poderes.

Los partidarios del rey de Marruecos, Mohamed VI, se han movilizado para defender la reforma constitucional propuesta por el monarca. O quizá sería más correcto decir que les han movilizado, porque las manifestaciones que llevaron a cabo ayer parecían organizadas desde instancias oficiales.

El objetivo de esas manifestaciones era lanzar alabanzas al rey y, sobre todo, reventar las manifestaciones convocadas por los contrarios a esa reforma constitucional anunciada por Mohamed VI.

Según el proyecto del rey, Marruecos se democratizará algo más, con novedades como el reconocimiento del bereber como lengua oficial o que el primer ministro será el líder del partido más votado, y no como hasta ahora, que es el rey el que decide quién es el primer ministro.

Ya no se podrá decir que Marruecos es una monarquía absoluta, pero tampoco se podrá decir que es una monarquía parlamentaria, porque el rey conserva muchos y muy importantes poderes. Prueba de que esto es así es que el rey ha convocado un referéndum sobre este asunto para el 1 de julio, con lo cual no va a haber tiempo para debatir la reforma.

Puede que el rey haya abierto un poco la mano, pero no ha cambiado de mentalidad y sigue tratando a los marroquíes como súbditos.

El



Más información:Eitb: La reforma incompleta de Mohamed VI

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios