Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La redimensionada Tabakalera abrirá en 2015


2011-03-21 12:46

El proyecto de renovación arquitectónica de Tabakalera, que comienza ya, cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros y mantiene casi la totalidad de los contenidos arquitectónicos iniciales.

El proyecto definitivo de renovación arquitectónica de Tabakalera, realizado por Jon y Naiara Montero, comenzará en las próximas semanas y mantiene la casi totalidad de los contenidos arquitectónicos del proyecto inicial pero incorpora algunas modificaciones como consecuencia del redimensionamiento realizado el año pasado.

El proyecto mantiene las características más representativas del edificio, como la fachada exterios o la escalera principal. Además, se crean nuevos espacios urbanos en torno a los tres accesos, especialmente en el lado del paso subterráneo, que se convierte en una calle abierta de 20 metros.

La nueva Tabakalera contará con cuatro plantas: en el sótano se ubicará el hall principal con zonas comerciales, la planta baja acogerá la sala de cine, el área de exposiciones y espacios liberados para otros usosy  la primera planta será ocupada por la mediateca. En la segunda planta se ubicarán las oficinas, tanto de Tabakalera como de la Filmoteca vasca y el Instituto Etxepare y en la tercera planta se han agrupado las zonas de producción, laboratorios, etc. Tras la obra, la superficie del edificio será de 36.200 metros cuadrados.

Así, la fase de demolición y desmantelamiento comenzará a mediados de abril y concluirá en septiembre. Está previsto que la obra concluya a finales de 2014 y que el centro se pueda inaugurar en 2015. La obra cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros.

Antes de que comiencen las obras, Tabakalera pondrá en marhca una serie de visitas guiadas, a partir del sábado día 26 de marzo y hasta el 10 de abril. El recorrido contará con vídeos, imágenes, información y planos del proyecto.

Imagen



Más información:Eitb: La redimensionada Tabakalera abrirá en 2015

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios