Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La radiación liberada por Fukushima recorrerá el mundo en dos semanas


2011-03-25 11:19

Detectan agua con una radiación 10 mil veces superior a lo normal en la planta de Fukushima. Japón recomienda a los vecinos que viven entre 20-30 kilómetros de la central que abandonen sus casas.

La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas.

Apenas una semana después de que se produjera el terremoto, los niveles de radiación habían ascendido en California, y el pasado martes ya habían llegado partículas radiactivas a Islandia.

Fuentes citadas por la agencia japonesa Kiodo han indicado que en los próximos días la contaminación llegará a los países europeos y en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido todo el globo, aunque sin perjuicio para salud humana.

El reactor 3 podría estar dañado

La elevada radiactividad dificulta los esfuerzos de los operarios en algunas áreas de la central nuclear de Fukushima, donde se ha detectado agua con una radiación 10.000 veces superior a la normal.

Los altos niveles de radiactividad detectados en el reactor número tres indican que la vasija, los conductos o las válvulas podrían estar dañadas, según ha informado la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

El funcionario ha indicado que las fugas de radiación podrían proceder de las barras de combustible, que podrían estar parcialmente fundidas, o de la piscina que alberga los residuos nucleares. No obstante, ha matizado que ninguna de las dos opciones ha sido verificada por los expertos.

El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha alentado a abandonar sus hogares de forma voluntaria a las personas que viven a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima.

No obstante, Japón ha descartado una ampliación del perímetro de seguridad establecido alrededor de la central, que contempla la evacuación obligatoria a menos de 20 kilómetros y el encierro en sus viviendas de quienes vivan a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros.

Balance de Víctimas

Ya son 10.019 los muertos y 17.541 los desaparecidos por el terremoto en Japón.



Más información:Eitb: La radiación liberada por Fukushima recorrerá el mundo en dos semanas

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios