Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La prima de riesgo española se relaja por la intervención del BCE


2011-11-17 15:59

España rozaba la zona de rescate esta mañana con la prima de riesgo en 500 puntos. El BCE supuestamente ha intervenido en la compra de deuda y la prima se ha relajado hasta los 470 puntos.

La prima de riesgo española se aleja de los máximos de la jornada, cuando llego a tocar los 500 puntos básicos, y cae hasta los 469,2 puntos, con un rendimiento del 6,550%, ante la presunta intervención del BCE en los mercados secundarios de deuda.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y la alemana también se relajaba de manera significativa al caer por debajo de los 500 puntos básicos y situarse en 499,7 puntos básicos y un interés del 6,859%.

Asimismo, la prima de riesgo francesa bajaba a los 173,5 puntos básicos, tras haber llegado a tocar un máximo histórico de 205 puntos básicos, con un interés del 3,595%.

Emisión de deuda pública

El Tesoro Público ha conseguido colocar 3.562 millones de euros en obligaciones a 10 años, aunque se ha visto obligado a subir el interés al nivel más alto desde el año 1997, por encima del 7%, ante la presión de los mercados.

El interés marginal aplicado hoy representa una subida del 30% respecto al 5,45 % de la anterior subasta de esta denominación, celebrada el pasado 20 de octubre.

El responsable de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, ha explicado que este fuerte repunte obedece al temor que existe en Europa a comprar deuda que no sea alemana, y el decepcionante ratio de cobertura supone que no hay interés por la deuda española.

Minutos después de la subasta, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha llegado a tocar los 500 puntos básicos.

En concreto, el diferencial entre los bonos españoles y el bund escalaba hasta un récord de 500 puntos, con un rendimiento del 6,762%, frente al nivel de 466,9 puntos básicos de la apertura.

España no necesita ser rescatada

La vicepresidenta española de Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha dicho que España no necesita ser rescatada y que la sostenibilidad de la deuda española está fuera
de toda duda.

Salgado ha recordado que los presupuestos generales del Estado contemplaban 27.000 millones de euros para hacer frente a los compromisos de deuda, de los que finalmente se van a gastar sólo 24.000.

No obstante, ha reconocido que desearíamos pagar precios más bajos, porque los fundamentales de la economía española indican que nos lo merecemos.

Zapatero: Europa es la respuesta para volver a la estabilidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy a la Unión Europea (UE) y al Banco Central Europeo (BCE) una solución inmediata para hacer frente a la crisis económica internacional porque, a su juicio, Europa es la respuesta para volver a la estabilidad.

En un acto electoral del PSOE, Zapatero ha recordado que el problema del sistema financiero no se arregla cambiando los gobiernos, sino que tiene que haber un gobierno europeo que tome decisiones para todos.

Hace falta un banco central europeo que lo sea en efecto y defienda la moneda común y los países de la moneda común, ha reivindicado.

También ha dicho que España ha resistido y va a resistir haciendo esfuerzos de reducción del déficit pero manteniendo los pilares de la cohesión social, como pocos países han sido capaces de hacerlo.

Crisis



Más información:Eitb: La prima de riesgo española se relaja por la intervención del BCE

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios