Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La prima de riesgo española, por encima de la italiana


2011-11-18 11:23

El BCE ha vuelto a comprar hoy deuda española, por lo que la prima de riesgo, que ha llegado a marcar un récord de 525 puntos, se ha moderado.

La prima de riesgo de España ha marcado hoy un nuevo récord de 525 puntos básicos, su más alto desde la creación del euro, y ha superado a la italiana, que en esos momentos rondaba los 500.

Posteriormente, el Banco Central Europeo (BCE) ha intervenido de nuevo en los mercados de deuda para comprar títulos españoles e italianos. Según ha explicado un operador, la autoridad monetaria europea estaba comprando pequeñas cantidades.

Esta intervención ha ayudado a que se redujera la rentabilidad del bono español y por tanto que se estrechara el diferencia con el bono alemán. A las 11:00, la prima de riesgo ha vuelto a relajarse a los 485 puntos.

En cuanto al bono italiano, la prima de riesgo se situaba en 478 puntos básicos, frente a los 495 puntos de ayer, en tanto que la rentabilidad del bono cayó del 6,84 al 6,69 por ciento.

Tras haber rozado ayer jueves los 500 puntos básicos durante la sesión, el riesgo país de España se moderó después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera comprar deuda soberana española y cerró en 460.

Las tensiones en el mercado de deuda soberana de la zona del euro obligaron además a España a aplicar una emisión de obligaciones a diez años a un interés del 7 %, el más alto desde 1997.



Más información:Eitb: La prima de riesgo española, por encima de la italiana

Visualizada 163 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios