Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La prevención sobre el consumo de alcohol se adelantará a primaria


2011-04-07 13:52

Según la responsable del Plan Nacional sobre Drogas, es hora de hablar de prevención con niños a partir de los 12 años de edad, un colectivo que se está iniciando en el consumo de drogas.

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, ha anunciado que el Ejecutivo adelantará la prevención sobre el consumo de alcohol a la enseñanza primaria (niños de 9 a 10 años), teniendo en cuenta que el inicio en su consumo es cada vez más temprano.

La responsable del Plan Nacional ha explicado que se están manteniendo conversaciones con ONG y comunidades autónomas para diseñar las políticas de prevención que se van a llevar a cabo en primaria, aunque ha subrayado que la fórmula debe ser única para todas las comunidades autónomas.

Nuria Espí ha señalado que una de las principales preocupaciones de Plan es el incremento del consumo de alcohol en menores (a partir de 12 años), por lo que ya no es suficiente dirigir la prevención hacia los adolescentes.

Según la responsable de Sanidad, es hora de hablar de prevención y hablar claramente ya de menores, no sólo de adolescentes y de jóvenes, sino de niños a partir de los 12 años de edad, un colectivo que se está iniciando, de forma temprana, en el consumo de drogas, como demuestran las últimas encuestas.



Más información:Eitb: La prevención sobre el consumo de alcohol se adelantará a primaria

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios