Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La presunta miembro de Segi Irati Tobar inicia una huelga de hambre


2011-03-07 20:23

Es la única de los ocho presuntos miembros de Segi huídos a Iparralde que no ha sido detenida. Iniciará una huelga de hambre de dos semanas con dos concejales de Iparralde.

La joven Irati Tobar, la única de los ocho presuntos miembros de Segi huidos a Iparralde que no ha sido detenida, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que iniciará una huelga de hambre de dos semanas acompañada por dos concejales de Iparralde.

Tobar ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Hendaia acompañada por la portavoz del colectivo contra la euroorden Anais Funosas, el concejal de la izquierda abertzale en esta localidad, Iker Elizalde, y el edil independiente de Briscous Xabi Irigoyen.

Irati Tobar huyó el pasado mes de octubre para evitar ser detenida en una operación contra Segi coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que reclamó su detención en aplicación de la euroorden.

La joven protagonizó un encierro en Saint Jean De Pied de Port con otros siete presuntos miembros de Segi huidos en la misma operación, quienes han sido detenidos por la Policía francesa durante la semana pasada.



Más información:Eitb: La presunta miembro de Segi Irati Tobar inicia una huelga de hambre

Visualizada 207 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios