Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La portavoz del Gobierno Vasco descarta un adelanto electoral


2011-10-25 10:45

Idoia Mendia afirma que la petición del PNV de adelanto electoral responde a una cierta ansiedad y preocupación. Mendia asegura que el Ejecutivo de López agotará la legislatura.

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que la petición del PNV de adelanto de las elecciones autonómicas responde a una cierta ansiedad y preocupación por parte del partido jeltzale y ha asegurado que el Ejecutivo de López agotará la legislatura.

En una entrevista a Radio Euskadi, ha señalado que ese fue uno de los desencuentros de la reunión que mantuvieron este lunes el lehendakari y el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, dentro de la ronda de contactos iniciada por Patxi Lopez tras el anuncio de cese definitivo de la actividad armada de ETA.

Mendia ha indicado que no habrá adelanto electoral porque gozan de estabilidad y de una mayoría suficiente y ha insistido en que esta petición responde a que el PNV quiere moverse cuanto antes porque hay marejada dentro del mundo nacionalista.

Por otra parte, en relación a la posibilidad de modificar la política penitenciaria, ha indicado que no hay que acelerarse demasiado porque no es bueno. Por último, con motivo de la celebración este martes del Día de Euskadi, coincidiendo con el aniversario del Estatuto de Autonomía, ha defendido que la vía estatutaria es la correcta.

Idoia



Más información:Eitb: La portavoz del Gobierno Vasco descarta un adelanto electoral

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios