Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía vuelve a cargar contra estudiantes en Valencia


2012-02-20 18:29

La Policía ha detenido a 10 personas, entre ellas tres menores, durante la última protesta estudiantil por los recortes en Educación, en Valencia.

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas, entre ellas tresmenores, durante la última protesta estudiantil que se ha iniciado enlas puertas del Instituto de Educación de Secundaria Lluís Vives deValencia, según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura. Todosellos se encuentran en la comisaría, a la espera de prestar declaración.

Enla nueva protesta han participado unos 300 estudiantes en una jornadaen la que se han vivido nuevos incidentes con la Policía después de quelos jóvenes hayan cortado el tráfico en la calle Xtiva y hayan iniciadouna marcha hasta la Plaza de San Agustín, en la que algunos efectivoshan llegado a golpear con las porras a las personas que protestabancon los gritos de Si que son valientes que pegan a los niños o Estosson los héroes de España, entre otras frases.

La protesta se hainiciado de forma pacífica a las 14:45 horas cuando los estudiantes hancortado el tráfico al grito de Los ladrones a prisión y el dinero aeducación. Según los organizadores del acto, la intención era llevar acabo una marcha totalmente pacífica que se limitara a cortar eltráfico durante media hora con desplazamiento hacia San Agustín.

Sinembargo, en este punto, la Policía había establecido un cordón policialque les impedía el paso, aunque los estudiantes se lo han saltado porlos laterales. En ese momento, se han producido las primeras tensiones,entre los agentes que formaban parte del cordón y los estudiantes que lohan sobrepasado, con empujones y tirones de
ropa.

Acontinuación, los estudiantes se han dirigido a la Plaza de España,aunque antes de llegar, en el cruce con la calle San Vicente, lesaguardaba un nuevo cordón policial. En ese momento, otros agentes handispersado a los alumnos concentrados en este punto hacia las callesMatemático Marzal y Troya, donde ha habido nuevos instantes de tensiónen los que los policías han llegado a tirar al suelo a algunos jóvenes ya golpear con la porra a los manifestantes que corrían hacía allí.

Protestas



Más información:Eitb: La Policía vuelve a cargar contra estudiantes en Valencia

Visualizada 138 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios