Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La policía sigue vigilante en el Reino Unido una semana después


2011-08-13 15:36

En Londres, el número de detenidos asciende a 1.210, de los que 698 ya han sido procesados. Con este incremento, el total de detenidos en el conjunto del país está en torno a los 1.700.

Una semana después del inicio de los disturbios en Londres, se mantiene una fuerte presencia policial en las calles de muchas ciudades británicas mientras avanzan las investigaciones sobre las cinco muertes de la ola de violencia.

La actividad policial no se limita a la vigilancia: en menos de veinticuatro horas hubo otros cien arrestos en Londres, donde el número de detenidos por los disturbios asciende a 1.210, de los que 698 ya han sido procesados. Con este incremento, el total de detenidos en el conjunto del país está en torno a los 1.700.

El Gobierno británico ha asegurado que la intensa presencia policial, que en Londres supone el despliegue de 16.000 agentes, se mantendrá este fin de semana y mientras sea necesario después de los saqueos, incendios y altercados ocurridos entre los días 6 y 9.

Son ya cinco los detenidos por el homicidio que se cobró la vida de tres jóvenes musulmanes que murieron en Birmingham (centro de Inglaterra) al ser atropellados p or un coche cuando patrullaban su vecindario para evitar disturbios.

Además, la policía ha interrogado al joven de 22 años detenido el viernes por la muerte de un pensionista de 68 años, que fue atacado cuando trataba de parar un incendio provocado en un supermercado durante los disturbios de Ealing, en el oeste de Londres.

También han declarado los dos sospechosos por la muerte de otro joven de 26 años que fue encontrado con un disparo en la cabeza en su coche en la noche del lunes en el barrio de Croydon, al sur de Londres, y que falleció al día siguiente.

Los juzgados londinenses de Westminster tampoco han parado hoy y entre los procesados de esta jornada está el sospechoso de un robo que ha dado la vuelta al mundo, por ser grabado por las cámaras.

El vídeo mostraba cómo el ladrón se acercaba al joven (un estudiante de Malasia) que tenía la mandíbula rota y se cubría la cara con las manos, y aprovechaba su confusión para abrirle la mochila que llevaba a la espalda y robarle.

De nuevo hoy, el Gobierno de David Cameron trató de restar importancia a sus diferencias con la policía sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en las primeras horas de los disturbios.

Unas diferencias que negó el viceprimer ministro, Nick Clegg, quien aseguró que el Ejecutivo apoya al cien por ciento a la policía



Más información:Eitb: La policía sigue vigilante en el Reino Unido una semana después

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios