Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía se incauta de diversa documentación en los registros de los domicilios de Mariné Pueyo y Santi Kiroga


2009-01-23 10:18

La delegada del Gobierno afirma que en las instituciones democráticas no caben violentos

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional se incautó de diversa documentación en los registros practicados esta madrugada en los domicilios de los concejales de ANV Mariné Pueyo y Santi Kiroga, dentro de la operación dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, informó esta mañana, en declaraciones a Europa Press, que los registros se produjeron sobre las 2 horas de esta madrugada. Tuvieron lugar en el domicilio de la concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo, situado en el barrio de San Juan de la capital navarra, y en la vivienda de Kiroga en Huarte, donde fue elegido edil por ANV en las últimas elecciones.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incautaron en ambas viviendas de diversa documentación, que está precintada y camino de Madrid, del Juzgado de Instrucción número 5.

Mariné Pueyo, de 54 años, fue elegida concejala en el Ayuntamiento de Pamplona en las elecciones municipales de 2007. ANV consiguió entonces dos representantes en el Consistorio pamplonés. Posteriormente, y en aplicación del auto de suspensión de actividades de ANV del juez Garzón, el Ayuntamiento disolvió el grupo municipal en febrero de 2008. Los dos ediles de la izquierda abertzale, a los que también se precintó su despacho, trabajan como no adscritos.

Santi Kiroga, ex parlamentario foral de EH, es concejal en el Ayuntamiento de Huarte, localidad cercana a Pamplona, desde los comicios de 2007. Fue miembro de la Mesa Nacional de Batasuna y también concejal por HB en la capital navarra.

Elma Sáiz manifestó esta mañana que en las instituciones democráticas no caben violentos ni gente que apoye a los violentos ni que justifique la violencia. Y añadió que para ello los poderes del Estado, el ejecutivo, el legislativo y el judicial trabajan para que el camino hacia la democracia sea único, sin recovecos ni atajos.


Visualizada 149 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios