Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía Nacional traslada desde Francia a Gorka Betolaza Vilagrasa


2011-06-16 22:14

El miembro de ETA está reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de una pena de cuatro años de prisión por delitos de terrorismo.

La Policía Nacional ha trasladado hoy desde Francia al miembro de ETA Gorka Betolaza Vilagrasa, que está reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de una pena de cuatro años de prisión por delitos de terrorismo.

El Ministerio del Interior, en un comunicado de prensa, ha informado hoy del traslado de Betolaza, después de que el Tribunal Supremo confirmara el pasado mes de julio la sentencia de la Audiencia Nacional.

El miembro de ETA está condenado a cuatro años de cárcel por colocar artefactos explosivos y lanzar cócteles molotov contra varias sucursales bancarias en Vitoria-Gasteiz.


Varias detenciones

Gorka Betolaza, nacido en Vitoria-Gasteiz el 17 de febrero de 1983, fue detenido el pasado mes de mayo por la Policía judicial francesa de Baiona, en colaboración con la española, en la localidad francesa de Itxassou.

Betolaza había sido detenido con anterioridad en septiembre de 2007 por la Policía francesa, junto con otras 15 personas, durante una operación en la que fueron arrestados los responsables de diversos atentados cometidos en los Pirineos Atlánticos franceses.

En marzo de 2002, también fue arrestado junto con otras diez personas, en una operación contra Segi.




Más información:Eitb: La Policía Nacional traslada desde Francia a Gorka Betolaza Vilagrasa

Visualizada 440 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios