Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía Local alerta de intento de fraude a ancianos en Leioa (Bizkaia)


2009-01-30 16:58

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Leioa (Bizkaia) alertó hoy de un intento de fraude a ancianos del municipio en el que personas que se identifican como técnicos de Bienestar Social intentan conseguir la firma de sus víctimas con excusas.

Según fuentes policiales, se han detectado varios casos distintos, desde llamadas telefónicas hasta la presencia en los mismos domicilios de los afectados. En estos casos, el timador acude a la vivienda de la víctima e indica que pertenece a los servicios de Bienestar Social. Tras ganarse la confianza de los ancianos les pide que firmen unos documentos con la excusa de tramitar y acelerar los papeles para que se obtengan algún tipo de ayuda.

Desde la Policía local, aún no ha podido constatar qué tipo de documentos son, ya que en ningún caso la persona que acude los deja para más adelante. No obstante, sí que se ha comprobado con los servicios de Bienestar Social de la Diputación que no existe personal de una administración realizando esta labor.

Por este motivo, la Policía Local pide a las personas de la tercera edad en general y de la ciudadanía en particular, que no se firme ningún documento que no haya sido previamente visto por la propia familia de los interesados, para evitar fraudes.


Visualizada 357 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios