Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía francesa detiene a Gorka Betolaza en Itsasu


2011-05-18 12:05

Está condenado a cuatro años de cárcel por unos actos de violencia callejera en 2002 y pesaba sobre él una orden de búsqueda e ingreso en prisión.La Policía Judicial de Baiona, en colaboración con la española, ha detenido esta mañana en la localidad de Itsasu (Lapurdi) a Gorka Betolaza Villagrasa, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y de ingreso en prisión para que cumpla una condena de cuatro años por actos de violencia callejera.

Así lo han señalado fuentes de la lucha antiterrorista, que han precisado que Betolaza ha sido arrestado sobre las ocho de esta mañana por agentes de la Policía Judicial, que lo buscaban tras la orden dictada por la Audiencia Nacional el pasado mes de marzo.

Betolaza está condenado por delitos de tenencia de armas, munición y explosivos en relación a unos actos de violencia callejera en 2002.

El pasado mes de julio, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a Gorka Betolaza a 4 años de prisión por colocar artefactos explosivos y lanzar cócteles molotov contra varias sucursales bancarias de Vitoria-Gasteiz en 2002.

La Audiencia consideró probado que él y otros acusados atacaron con artefactos incendiarios las oficinas de varias entidades bancarias entre el 22 de enero y el 7 de mayo de 2002 cuando se desplazaban en un coche en el que transportaban artefactos incendiarios, tras haber atacado con otros similares contra un cajero de la Caja Vital.



Más información:Eitb: La Policía francesa detiene a Gorka Betolaza en Itsasu

Visualizada 473 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios