Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía egipcia no actuó por miedo a los hinchas de fútbol


2012-02-02 08:55

74 personas han muerto, 248 han resultado heridas y 47 han sido detenidas, tras los enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos. la Junta Militar ha declarado tres días de luto.

La policía no actuó para evitar la mayor tragedia del fútbol egipcio, que causó ayer 74 muertos, porque tenía miedo de los hinchas, ha asegurado el director del estadio de la ciudad mediterránea de Port Said, Mohamed Yunis.

Los policías no actuaron porque tenían miedo, se limitaron a mirar porque temían que les lincharan, ha señalado Yunis en el estadio, donde esta mañana todavía quedaban restos de la batalla campal.

El Gobierno egipcio ha confirmado que 74 personas han muerto, entre ellas un policía, y otras 248 han resultado heridas en los graves disturbios tras un partido de fútbol de la liga egipcia en el estadio de Port Said, al noreste de Egipto.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha explicado que hasta el momento 47 personas han sido detenidas, aunque el ministro del Interior ha asegurado que todavía se estánrealizando detenciones por los enfrentamientos entre los hinchas de Al Ahli (de El Cairo) y Al Masri, el equipo local.

El partido terminó con el resultado de 3-1, y los seguidores del Masry invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

Según ha informado el delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali al Atny, la mayoría de fallecidos han perdido la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también ha habido un gran número de ingresados por caídas desde los graderíos del estadio.

Fuentes policiales egipcias han confirmado posteriormente que la situación de la seguridad estaba controlada por el ejército y la policía. El jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ha ordenado que dos helicópteros del ejército se desplazaran a Port Said para evacuar a El Cairo al equipo del Al Ahli y a algunos de los heridos. Además, el ejército ha sacado de la ciudad a los aficionados del Al Ahli en autobuses protegidos por vehículos blindados de las fuerzas armadas.

La Federación Egipcia de Fútbol ha suspendido el campeonato de la primera división en este país y la Junta Militar de Egipto ha declarado tres días de luto.

Relato de los jugadores, a pie de campo

Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos han  protegido, ha relatado uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una llamada a la televisión del equipo. Un seguidor  acaba de morir en el vestuario, delante de mí, ha añadido.

Otro de los jugadores, Mohamed Barakat, ha confirmado que varias personas han muerto. Estamos viendo cadáveres, No hay fuerzas de seguridad o personal del Ejército para protegernos, ha lamentado.

Acusación de los Hermanos Musulmanes

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha acusado a los partidarios del antiguo régimen de Hosni Mubarak de los disturbios. Los acontecimientos de Port Said están orquestados y son un mensaje de los remanentes del antiguo régimen, ha denunciado el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian.

Graves



Más información:Eitb: La Policía egipcia no actuó por miedo a los hinchas de fútbol

Visualizada 571 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios