Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía dice que Bateragune ejercía la codirección política con ETA


2011-07-04 16:16

Un perito policial ha señalado en la sexta sesión del juicio que ETA y Bateragune forman parte del mismo conjunto.

Un perito policial ha asegurado hoy que ETA y Bateragune forman parte del mismo conjunto y ha dicho que la organización terrorista es la dirección y Bateragune ejercería la codirección en el ámbito político.

ETA es la vanguardia, es la dirección político-militar, ha manifestado el agente a preguntas del fiscal Vicente González Mota, al que ha explicado que la estrategia diseñada por ETA consistía en parones en la lucha armada que propiciaran una aglutinación de agentes políticos y sociales independentistas y que los miembros de Bateragune actuaban como delegados de la banda para desarrollarla.

Según ha explicado, esa forma de actuar de ETA no es nueva ya que, ha dicho, siempre que hay una propuesta va acompañada políticamente porque ETA sabe que no se puede avanzar en la unidad abertzale, mientras se esta matando.

Son términos incompatibles. No conozco a nadie que haya planteado nunca hacer las dos cosas a la vez. Es imposible materialmente, cuando se asesina es difícil que la gente vaya contigo, ha señalado el agente.

Para argumentar estas manifestaciones, el perito ha detallado una serie de documentación, entre ellos, uno localizado en el domicilio de la acusada Miren Zabaleta en el que ETA evalúa cómo se han cumplido las directrices que ha ordenado y marca los criterios sobre los que se debe desarrollar el proceso de debate.

Asimismo, también ha dicho que a Otegi se le intervino en su casa un documento con el nombre de Hacer carpeta, pasar Bateragune y que participó en una rueda de prensa el 16 de marzo de 2009 en la que se presentó una comisión de catorce personas representativas de todo el espectro de la izquierda abertzale

El agente ha relacionado estos documentos con uno intervenido al presunto miembro de ETA Ekaitz Sirvent tras ser detenido en abril de 2009 en el que se hacía una apuesta por la convergencia de agentes políticos y sociales independentistas.

Imagen



Más información:Eitb: La Policía dice que Bateragune ejercía la codirección política con ETA

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios