Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La policía detiene a 3 jóvenes y disuelve a los indignados de Lisboa


2011-06-05 09:18

La policía ha cargado contra algunos de los miembros del movimiento democracia real ya, concentrados en la plaza de la capital lusa. Todo esto el fin de semana de las elecciones presidenciales.La policía ha disuelto un campamento levantado hace dos semanas en el centro de Lisboa en apoyo al Movimiento 15-M español, en un desalojo en el que los agentes emplearon la fuerza y que se saldó con tres detenidos.

En este fin de semana que es crucial para Portugal, debido a que celebra elecciones presidenciales con dos años de antelación por su grave crisis económica, los agentes han cargado contra algunos de los cerca de cien concentrados en la céntrica plaza lisboeta del Rossío.

Allí, según han informado las autoridades, los últimos días prácticamente ya no pernoctaba nadie, y retiraron tanto las tiendas de campaña como los carteles repartidos en torno a la plaza.

La protesta nació el pasado 19 de mayo, cuando un grupo de jóvenes -fundamentalmente estudiantes españoles de Erasmus en la capital portuguesa- decidió concentrarse frente al Consulado de España en Lisboa en apoyo a las acampadas de la Puerta del Sol de Madrid y otras ciudades españolas.

Los manifestantes, pertenecientes al Movimiento Democracia Real Ya, se trasladaron un día después a la plaza del Rossío, donde la protesta evolucionó hasta adquirir un cariz principalmente portugués. Un movimiento que protesta por el funcionamiento del sistema político vigente y exige mejores condiciones de vida para los ciudadanos y menos precariedad.



Más información:Eitb: La policía detiene a 3 jóvenes y disuelve a los indignados de Lisboa

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios