Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía desvincula a los piratas del Alakrana de Al Qaeda


2011-04-05 16:32

Dos peritos de la Policía Nacional han declarado que las actividades, motivaciones y objetivos de ambos grupos son diferentes y su único vínculo existente es que ambos emplean la violencia.

La Policía ha desvinculado al grupo de piratas que secuestró el atunero Alakrana de las milicias islamistas de Somalia relacionadas con Al Qaeda.

Dos peritos del Cuerpo Nacional de Policía han declarado que las actividades, motivaciones y objetivos de ambos grupos son diferentes y su único vínculo existente es que ambos emplean la violencia.

Los peritos han contradicho así la versión del testigo Chris Joe, un recluso que aseguró durante la vista celebrada este lunes que el director de la cárcel madrileña de Soto del Real le encomendó la misión de mediar con el grupo de piratas, el cual dependía de Al Qaeda.

Ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, han ratificado los informes que elaboraron para la Comisaría General de Policía y han remarcado que los piratas se hacían llamar Los que roban en el mar.  Así, componían un grupo armado perfectamente organizado que seguía el modus operandi habitual de los captores que actúan en esta zona del Índico.

De este modo, los peritos han explicado que las milicias de Al Qaeda se mueven por motivaciones religiosas mientras que los piratas sólo obedecen a razones económicas.



Más información:Eitb: La Policía desvincula a los piratas del Alakrana de Al Qaeda

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios