Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía de Nueva York usará rayos infrarrojos para detectar armas


2012-01-18 09:51

Los nuevos detectores de armas portátiles están instalados en los furgones que patrullan las calles de la ciudad y evitarán que los agentes tengan que cachear a los posibles criminales.La Policía de Nueva York está poniendo a prueba un nuevo dispositivo portátil que ayudará a los agentes a detectar en la calle si una persona porta un arma a través de rayos infrarrojos, ha informado su máximo responsable, Raymond Kelly.

El comisionado de la Policía neoyorquina detalló que los nuevos detectores de armas portátiles van instalados en los furgones que patrullan las calles de la ciudad y ayudan a evitar que los agentes tengan que cachear a los posibles criminales.

Todavía hay demasiadas armas en nuestras calles, demasiados asesinos sueltos y demasiados disparos, afirmó Kelly durante un desayuno de trabajo organizado por la Fundación de la Policía de Nueva York.

De momento los nuevos dispositivos, que han sido desarrollados en los últimos tres años con el apoyo del Departamento de Defensa, sólo son eficaces a una distancia de poco más de un metro, pero Kelly ha confiado en que en un futuro funcionen en un radio de 25 metros.

Gracias al nuevo detector los agentes podrán saber si una persona lleva un arma así como el lugar exacto del cuerpo donde la esconde, según reveló el comisionado, quien dijo que empezarán a utilizarse tan pronto como cumplan todos los requerimientos.

Seguimos recurriendo al derecho establecido hace tiempo de la policía de parar e interrogar a individuos sobre quienes tenemos una sospecha razonable. Pero la realidad es que tenemos que hacer más todavía, añadió Kelly.

Poco después de conocerse los primeros detalles sobre los nuevos dispositivos, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que expresó su intriga y preocupación por la propuesta.



Más información:Eitb: La Policía de Nueva York usará rayos infrarrojos para detectar armas

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios