Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía de Londres usa Flickr para identificar a los saqueadores


2011-08-10 11:35

Las imágenes pueden plantear cuestiones éticas sobre si esta acción viola la intimidad de las personas, ya que se trata de colgar imágenes de las tomadas por las cámaras de videovigilancia callejera.

Mientras que los disturbios continúan en Londres, una policía aparentemente desbordada está poniendo todos los medios a su alcance para acabar con los incendios y saqueos. Para ello ha encontrado un aliado en las redes sociales, como Flickr, portal de imágenes donde ha colgado fotografías de varios saqueadores para que estos sean identificados.

La galería de imágenes muestra una serie de fotografías tomadas a jóvenes encapuchados o enmascarados, presuntamente acusados de ser partícipes en la revuelta. Las imágenes han sido tomadas desde cámaras de seguridad en los barrios de la zona del sur de Londres, Croydon y West Norwood, aunque el sitio en Flickr anuncia que se publicarán más fotos de otros lugares en breve.

La Policía Metropolitana de Londres pretende con esta iniciativa, bautizada como Operación Withern, que el público identifique a los sujetos que están participando en los disturbios.

Las imágenes pueden plantear cuestiones éticas acerca de si esta acción viola la intimidad de las personas, haciendo evidente que cualquiera puede ser grabado en la calle, según recoge The New York Times. Varias imágenes colgadas muestran a gente de pie, caminando a través del caos o, simplemente, mirando a las tiendas, publica el portal.


También en Google Groups

Por su parte, un grupo independiente de desarrolladores se están organizando a través de Google Groups para encontrar formas de utilizar la tecnología que ayuden a identificar a los responsables de los actos violentos.

En particular, el grupo parece estar utilizando tecnologías de reconocimiento facial haciendo coincidir las imágenes públicas de Facebook, Twitter y Flickr, como medida para identificar a los saqueadores.



Más información:Eitb: La Policía de Londres usa Flickr para identificar a los saqueadores

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios