Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía clausura y precinta la oficina que Batasuna utiliza en Pamplona


2006-01-18 14:47

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía ha clasurado y precintado este mediodía, por orden del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, la oficina que la ilegalizada Batasuna utiliza en Pamplona, ubicada en la calle Marcelo Celayeta. Se trata en concreto de la oficina 2A-52 del edificio IWER.

La puerta de la sede se ha precintado con cinta adhesiva de la Dirección General de Policía y se han colocado dos carteles con la advertencia de que quien violente esta clausura y precinto incurrirá en la correspondiente responsabilidad penal.

Como se recordará, en este mismo edificio se encontraba la anterior sede de Batasuna, también clausurada tras el auto del juez Garzón de agosto de 2002. Desde hace unos meses, la formación ilegalizada venía convocando ruedas de prensa en la oficina hoy precintada.

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad foral tras conocerse ayer el auto contra Batasuna dictado por el juez Fernando Grande-Marlaska.

Como se sabe, el juez de la Audiencia Nacional ordenó ayer la suspensión total de actividades de Batasuna por dos años más y dió instrucciones para el cierre de las sedes o lugares de reunión de la formación ilegalizada, así como la clausura por dos años de las tres sedes que tienen identificadas en Bilbao, San Sebastián y Pamplona.


Visualizada 476 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios