Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Policía abre fuego contra los manifestantes, en Yemen


2011-04-05 11:45

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha denunciado la violenta represión de los últimos días y ha hecho un llamamiento para que se inicie una transición política ordenada.

Las fuerzas de seguridad yemeníes y hombres armados vestidos de paisano han abierto fuego este martes durante una protesta en la ciudad de Taiz, al sur de Saná, donde ayer al menos quince personas murieron por disparos de las fuerzas del orden.

Varias personas han resultado heridas, pero por el momento no hay información por parte de fuentes médicas sobre posibles víctimas. Según los testigos, cientos de efectivos de seguridad han atacado a las decenas de miles de manifestantes.

Los manifestantes, que piden la dimisión del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, que lleva 32 años en el poder, han respondido lanzando piedras contra las fuerzas de seguridad.


La UE denuncia la violenta represión

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, se ha mostrado profundamente preocupada por la violenta represión y el uso de munición real contra manifestantes en las principales ciudades de Yemen.

Estoy muy preocupada por el deterioro de la seguridad y la situación económica. Reitero mi llamamiento para que se inicie una transición política ordenada. La transición debe comenzar ahora, ha manifestado Ashton en un comunicado para condenar la escalada de violencia en Yemen.



Más información:Eitb: La Policía abre fuego contra los manifestantes, en Yemen

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios