Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La plataforma contra el TAV acusa a UPN y PSN de querer desvirtuar el verdadero debate sobre esta infraestructura


2009-01-26 19:07

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La plataforma contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) AHT Gelditu! acusó hoy a UPN y el PSN de tratar de desvirtuar el verdadero debate en torno a esta infraestructura, al centrar su análisis en aspectos meramente formales y de financiación.

Este colectivo, a través de un comunicado, explicó que en los últimos días estamos escuchando que la falta de dinero derivada de la actual crisis económica va a modificar los previsiones de UPN y PSN respecto a la financiación del TAV.

AHT Gelditu! señaló que ambas formaciones se hayan inmersas en un rifirrafe dialéctico en torno a la forma de costear el proyecto, visto que la inicial forma de financiación, vía convenio económico, actualmente no es viable.

Ante esta situación, la plataforma acusó a PSN y UPN de tratar de desvirtuar el verdadero debate que debe darse en el seno de la sociedad navarra, al situar la confrontación dialéctica en torno al proyecto en términos meramente formales referentes a la forma de financiación.

Por el contrario, destacó que el verdadero debate debe centrarse en el actual modelo de transporte, movilidad y ordenación territorial, analizando en profundidad los problemas pendientes de resolver y las verdaderas necesidades sociales.

Además, censuró las contradicciones de ambos partidos, ya que mientras que por una parte reconocen la falta de liquidez para hacer frente a la construcción del TAV, de una forma u otra nos quieren hacer pagar 4.700 euros a todos y a cada uno de los ciudadanos y de Nafarroa.


Visualizada 209 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios