Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La plantilla de Nervacero, paralizada por la muerte de un trabajador


2011-11-15 12:42

El 100% de la plantilla secunda el paro para protestar por el fallecimiento de un operario y denunciar la precariedad laboral y la situación en la que trabajan los subcontratados.

La totalidad de la plantilla de Nervacero está secundando el paro de 24 horas convocado a las 16:00 horas de este lunes tras la muerte de un trabajador perteneciente a la contrata Montajes Eissen, al parecer de un infarto.

El personal directo de Nervacero asciende a 406 personas, mientras que los operarios subcontratados no superan la veintena. Todos ellos, según ha señalado Iglesias, han respaldado el paro, con el que, además de protestar por el fallecimiento del operario, pretenden denunciar la precariedad laboral y la situación en la que trabajan los subcontratados.

El comité de empresa se encuentra a la espera de conocer los resultados de la autopsia del trabajador fallecido para conocer si murió de causas naturales, como asegura la empresa o debido al alto estres térmico del lugar en el que estaba trabajando.

Según han explicado, el recinto en el que se encontraba el fallecido está a altas temperaturas y con un gran porcentaje de
humedad, lo que impide que un operario pueda estar en ese lugar más allá de 20 minutos y por ese motivo se realizan turnos. En ese sentido, el presidente del comité quiere saber si el empleado fallecido tuvo mal cuerpo o qué pudo pasar allí para que muriese.

La plantilla realizará de 15.30 a 15.45 horas una concentración silenciosa de 15 minutos, al término de la cual leerá un comunicado para poner de manifiesto que trabajan en unas instalaciones de alto riesgo y que, a pesar de que la empresa pone los medios para evitar siniestros laborales, cuando éstos suceden, se pone en evidencia que no son los medios adecuados.



Más información:Eitb: La plantilla de Nervacero, paralizada por la muerte de un trabajador

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios