Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La plantilla de Metro Bilbao decide continuar con más paros en julio


2011-06-21 09:11

Los trabajadores de Metro Bilbao han rechazado por unanimidad la última propuesta de la dirección y no se descarta que en la Aste Nagusia se lleven a cabo nuevas jornadas de huelga.

Los trabajadores de Metro Bilbao han secundado un nuevo paro a primera hora de esta mañana, entre las 05:45 y las 08:45 horas, después de que en la jornada de ayer fuera imposible llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa.

La asamblea de trabajadores del Metro de Bilbao celebrada ayer por la tarde rechazó por práctica unanimidad la última propuesta de la empresa, manteniéndose por tanto el paro de esta mañana y del jueves, así como los previstos en julio. Si en el próximo mes y medio el conflicto laboral no queda cerrado, los trabajadores podrían realizar nuevos paros durante la Aste Nagusia bilbaína.

La votación realizada en la asamblea celebrada ayer por la tarde arrojó un resultado de 124 votos en contra de la propuesta de la dirección, 3 abstenciones y 1 voto nulo, según informó ELA.

El lunes por la mañana la dirección de Metro Bilbao lanzó una nueva propuesta para evitar la convocatoria de huelga convocada para este martes y jueves, ofreciendo incorporar un total de nueve personas más, entre personal de conducción y supervisores de estaciones. Las asambleas de trabajadores realizadas a continuación la rechazaron.

Tras la última asamblea, ELA explicó que los trabajadores han avalado la continuidad de las movilizaciones tanto de esta semana como del próximo mes de julio, aunque estas últimas no se hayan concretado todavía. En esta línea, el sindicato criticó la última propuesta de Metro Bilbao, asegurando que lo que la empresa quiere es amortizar puestos de trabajo básicamente.

Así, recordó que ya en 2009 se pactó la entrada de personal en base a la ampliación de los servicios del suburbano prevista y ahora, sin embargo, presentan una propuesta que parece que da y lo que hace es quitar.




Más información:Eitb: La plantilla de Metro Bilbao decide continuar con más paros en julio

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios