Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La plantilla de Daewoo exige a la multinacional la retirada del ERE


2011-08-26 13:39

El comité ha recordado a la dirección que la planta vitoriana, dedicada a la fabricación de frigoríficos, es viable y que no existen causas económicas para su cierre.

Los trabajadores de la planta de Daewoo en Vitoria-Gasteiz comenzarán a movilizarse la próxima semana para exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, después de que hoy la dirección de la fábrica se haya negado a dar marcha atrás en su intención de despedir a toda la plantilla.

Representantes del comité de empresa de Daewoo se han reunido esta mañana en la planta, situada en el polígono vitoriano de Júndiz, con directivos de la empresa en un encuentro en el que los trabajadores han exigido la retirada del ERE de extinción que afecta a sus 147 trabajadores.

Según ha informado a Efe el presidente del comité, José de Miguel, durante la reunión la representación sindical ha recordado a la dirección que la planta vitoriana, dedicada a la fabricación de frigoríficos, es viable y que no existen causas económicas para su cierre.

La planta de Júndiz fabrica frigoríficos de categoría A, que sólo podrán ser comercializados en la Unión Europea hasta junio de 2012, fecha en la que deberán ser sustituidos obligatoriamente por modelos A+ o A++, de mayor eficiencia energética.

De Miguel ha reiterado que para que la planta de Vitoria puede fabricar estos últimos modelos sería necesaria una inversión de 3,7 millones de euros para su adaptación, una cantidad que el comité opina que puede asumir perfectamente la multinacional surcoreana.


Movilizaciones y nueva reunión

Ante la falta de acuerdo en la reunión de hoy, ambas partes se han citado de nuevo el próximo lunes a las 09:30 horas.

Además, el comité ha comenzado a diseñar un calendario de movilizaciones y la primera protesta se llevará a cabo el próximo
martes, a partir del mediodía, en la plaza de la Virgen Blanca.



Más información:Eitb: La plantilla de Daewoo exige a la multinacional la retirada del ERE

Visualizada 161 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios