Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Perla abre hoy de nuevo mientras tres afectados siguen ingresados


2011-11-17 07:17

De las 14 personas trasladadas a hospitales por intoxicación, 11 han sido dadas ya de alta. Las otras tres han pasado la noche en observación.

El centro de talasoterapia La Perla de Donostia-San Sebastián abrirá hoy de nuevo sus puertas con normalidad después de que ayer se produjera una fuga de cloro que afectó a más de 70 personas.

De las 14 personas trasladadas a hospitales por intoxicación, 11 han sido dadas ya de alta, mientras que otras tres han pasado la noche en observación del Hospital Donostia por problemas respiratorios.

Según ha explicado la concejal de Protección Civil de Donostia-San Sebastián, Nekane Burutaran, el incidente se ha producido cuando un camión cisterna trasvasaba un producto químico a los tanques interiores de La Perla, momento en el que se ha producido una fuga y se han mezclado ácido sulfúrico y cloro.

Cuando se ha producido el escape, hacia las 08:30 de este miércoles, se encontraban en el centro de talasoterapia unas 80 personas, entre clientes y trabajadores, y la Policía local ha desalojado a todos por precaución y ha cortado el acceso peatonal y de bicicletas desde el barrio del Antiguo hasta el centro de la ciudad, aunque estas medidas ya han sido retiradas y la normalidad ha vuelto a la zona.

También se han desalojado a las personas que se encontraban en los cafés y locales anexos a La Perla.

Los afectados han sufrido síntomas como mareos y desvanecimientos y todos los evacuados al hospital son clientes del centro.

El gerente del centro de talasoterapia y gimnasio, Francis Tamayo, ha apuntado a un error humano del proveedor como causa de la emanación de gases tóxicos.

La



Más información:Eitb: La Perla abre hoy de nuevo mientras tres afectados siguen ingresados

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios